Seguimiento de Proyectos verdes

Este espacio está hecho exclusivamente para mostrar los PROYECTOS SUSTENTABLES de los planteles DEL COBAEP 

Inicio del trabajo de diagnóstico para una posible intervención de rescate del JAGÜEY el cual se encuentra adyacente al plantel 1 del COBAEP (S. Fco. Totimehuacán, Puebla, Pue.)





Reunión para vinculación con la Secretaría de sustentabilidad ambiental y ordenamiento territorial (SSAOT)




Precisamente a principios del mes de septiembre del 2012 se obtuvo un TALLER CUIDADO DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE para 25 docentes en el MIRATOYAC gracias a la vinculación con la SSAOT.

En este curso se les presentó un cuento que se basa en  la leyenda azteca, que dice que si alguien ha tratado mal a un perro en vida no podrá atravesar jamás el profundo río Apanohuaia, pues Xólotl, el dios gemelo malvado de Quetzalcóalt, se rehusará a pasarlo sobre xoloitzcuintle, el "perro monstruo" creado por el señor del inframundo.
El Módulo de Información del Río Atoyac es un espacio de formación ambiental y de participación ciudadana, que busca la colaboración de los poblanos en el rescate del río, la restauración de los ecosistemas y el uso sustentable del agua. 



El MIRA busca la conformación de una cultura de uso sustentable del agua en los diferentes ámbitos de la sociedad para el rescate del río Atoyac, a través de la generación de campañas de concientización sobre su cuidado, rescate y regeneración del medio ambiental del territorio por el que corre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario